giovedì 10 dicembre 2009

UE tutelará “pizza napoletana”, y a la vida quién?


Por Iris Obispo
El respeto y protección de un tipo de pizza ha sido objeto de discusión y debate por parte de la Unión Europea (UE) al punto de determinar la protección y el establecimiento de normas y consideraciones que deberán ser respetadas en el mundo, a fin de evitar las malas imitaciones de la “pizza napoletana”, entre los argumentos surge el conservar la tradición y autenticidad del referido producto.

Es irónico que ante temas más trascendentales, como el establecer normas generales que impliquen el respeto de la vida humana desde su concepción hasta el fin natural, no se logra obtener la misma unanimidad de criterios.

Tutelar el respeto hacia éste tipo de pizza, cuyo costo aproximado podría estar por los siete euros, y definir sus dimenciones, ingredientes y la forma de colocación, ha sido una batalla ganada por el gobierno italiano, según lo declarara su ministro de agricultura Luca Zaia, producto de una gran campaña en defensa del arte culinario Nepoletano.

Ya desearan muchos niños por nacer tener la suerte de la pizza napoletana y encontrar un gobierno, un ministro capaz de emprender una buena campaña ante la UE con la finalidad de lograr que ésta se declare tutora de la vida y se pronuncie contra las leyes tan deplorables a favor del aborto y demás métodos semejantes.

Ya lo diría el Papa Benedicto XVI en su discurso del pasado 8 de diciembre de 2009, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, que la sociedad del siglo XXI esta contaminada moralmente; pues sufrimos de una crisis de valoración de lo que es o no verdaderamente importante, miramos sin ver y oimos sin escuchar.

Nessun commento:

Posta un commento